Boca Juniors

Las palabras de Miguel Ángel Russo que calaron hondo en el plantel de Boca en el primer día de entrenamientos

Aunque aún no puede hacer su trabajo ya que tras cinco meses de parate los futbolistas sólo trabajarán la parte física, Miguel Ángel Russo no se perdió la vuelta al trabajo de Boca y les dio un mensaje a sus jugadores para que estén más que motivados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de agosto de 2020 · 07:09 hs
Las palabras de Miguel Ángel Russo que calaron hondo en el plantel de Boca en el primer día de entrenamientos
Miguel Ángel Russo. Foto: Boca Juniors

Boca Juniors regresó este lunes a los entrenamientos y el entrenador Miguel Ángel Russo no se lo quiso perder, por lo que se levantó bien temprano y se fue manejando desde Rosario hasta Buenos Aires. El DT, quien hace algunos años superó un cáncer de próstata, es población de riesgo en esta pandemia y por eso su sola presencia ya generó una vibra positiva.

Por precaución, y porque aún no puede hacer su trabajo ya que en estos primeros días los jugadores sólo se entrenarán desde lo físico, Russo siguió los trabajos desde las oficinas del predio de Boca en Ezeiza, que tienen visión panorámica hacia todas las canchas. Sin embargo, en un momento decidió bajar para hablar con sus futbolistas, siempre manteniendo la distancia recomendada.

Según detalla hoy el diario Olé, el mensaje del entrenador radicó en lo siguiente: "El tiempo perdido no se puede recuperar, hay que tener mucha calma y tranquilidad y meterle toda la energía ahora para estar a la altura cuando haya que jugar". Algo que ya habían charlado vía Zoom, pero esta vez lo hicieron cara a cara.

Los planes de Boca es que el entrenador, sobre todo en estos primeros 15 días, deba ir lo menos posible a las prácticas para cuidarlo. Sus colaboradores, con los preparadores físicos a la cabeza, serían los encargados de dirigir los trabajos, aunque cabe la posibilidad de que Russo siga todo mediante un sistema cerrado de video.

 

Desde el club contaron que Migueli, ayer, "la mayor parte del tiempo estuvo en la oficina, pero es imposible domarlo y contenerlo. Ni siquiera se gastó energía en decirle que era mejor que no bajara a las canchas porque era obvio que no le iba a hacer caso a nadie", y agregaron que lo notaron "muy enchufado, con muchas ganas y activo".

Archivado en