Por una importante deuda, la FIFA sancionó a un club de la Liga Profesional

Por una importante deuda, la FIFA sancionó a un club de la Liga Profesional

A raíz de un reclamo de Millonario de Colombia por los derechos de formación de José Junior Bueno, el ente madre del fútbol castigó a Banfield, que no podrá incorporar jugadores hasta abonar 40.000 dólares.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego del conflicto con Daniel Osvaldo, Banfield vuelve a ser noticia. Es que en las últimas horas salió a la luz la prohibición que recibió por parte de la AFA si es que no cancela una vieja deuda por los derechos de formación del defensor colombiano José Junior Julio Bueno, hoy en Once Caldas.

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que tiene la prohibición de contratar jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, de acuerdo a la Referencia 200533 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por al reclamo que en su momento presentó el club Millonarios, de Bogotá.

Para levantar esa sanción, el Taladro deberá abonar en los próximos días los 40.000 dólares correspondientes a la deuda que determinó la FIFA. Banfield debe afrontar ese pago porque está necesitado de incorporar jugadores ante la salida, a fin de junio pasado, de varios profesionales de su plantel por distintos motivos.

José Junior Bueno.

Junior Bueno (como se lo conoció en Banfield), de 23 años, llegó al "Taladro" en 2015 para formar parte de sus divisiones menores, sin llegar a debutar en primera división. En 2017 fue cedido a préstamo a Defensores de Belgrano y en 2018 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quedando libre al año siguiente en que regresó a Colombia para incorporarse a Once Caldas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?