Para llorar: el recuerdo de Masche a 6 años de la emotiva semifinal ante Holanda

Para llorar: el recuerdo de Masche a 6 años de la emotiva semifinal ante Holanda

Este jueves se están cumpliendo 6 años del triunfo de Argentina sobre Holanda para meterse en la gran final del Mundial Brasil 2014 y Javier Mascherano lo recordó con un emotivo posteo en sus redes sociales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Habían pasado 24 años desde la última vez y por eso significó un desahogo tremendo. Argentina volvía a meterse en la gran final de la Copa del Mundo después de una larga espera que empezó en Italia '90. Después de igualar sin goles, tras los 90' reglamentarios y los 30' de prórroga, la Selección se imponía 4-2 por penales ante Holanda en una emotiva definición, con Sergio Romero como gran figura.

Javier Mascherano protagonizó una escena que quedó en la historia de la Selección nacional. Es que antes de la definición se puso a charlar con Chiquito para motivarlo, y las cámaras de la televisión oficial captaron el momento justo en el que el volante le decía "hoy te convertís en héroe".

Hoy, a 6 años de aquel emotivo día, Mascherano lo recordó en las redes sociales con una foto junto a Lionel Messi. "Un abrazo inolvidable", escribió el Jefecito junto a la imagen en la que sale abrazado a la Pulga, llorando de emoción, y acompañada también de la jugada en la que le negó el gol a Robben en los minutos finales.

"Más allá de todo, valió la pena vivirlo", agregó el hoy futbolista de Estudiantes de La Plata en alusión a que, lamentablemente, días después de aquel inolvidable triunfo Argentina caería en el Maracaná en la gran final ante Alemania, por 1 a 0, igual a lo que había sucedido 24 años antes en Italia.

La publicación de Masche se viralizó rápidamente. Y es que los fanas de la Selección nacional recuerdan con mucha alegría aquella victoria histórica que, lamentablemente, no se pudo coronar con la obtención de la tercera Copa del Mundo para Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?