River Plate

Para los hinchas de River: videos inéditos de la Libertadores 1986

Aparecieron en diversas redes sociales fragmentos de la preparación del Millonario para enfrentar a Boca en la última fecha de la fase de grupos del certamen que terminaría ganando por primera vez en su historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:16 hs
Para los hinchas de River: videos inéditos de la Libertadores 1986

El 29 de octubre del 1986, River derrotó 1-0 a América de Cali en el Monumental con gol de Juan Gilberto Funes y se adjudicó su primera Copa Libertadores en toda su historia. Además, fue el primer título a nivel internacional del Millonario en un torneo organizado por la Conmebol.

De los trece partidos que disputó, solo perdió uno (frente a Argentinos Juniors en el Monumental) y se mantuvo invicto en condición de visitante. Tras la ida de Enzo Francescoli, el plantel tuvo que rearmarse en la delantera para pelear por ser el mejor de América. Sin embargo, con Alzamendi y Centurión, y más tarde con Funes, el ataque de River nunca cesó y fue el conjunto con la ofensiva más letal del campeonato.

Y 34 años después de aquel título aparecieron videos inéditos de la primera conquista de América para el Millonario. El primero de ellos, un entrenamiento dirigido por el Bambino Veira y su profe Alfredo Weber en la previa del partido frente a Boca Juniors por la fase de grupos. Luego, una nota a Héctor Enroque, reciente campeón del mundo en México con la Selección argentina, en la que habla de la previa del mismo encuentro.

Además, el equipo contaba con campeones del mundo con la Selección Argentina entre sus filas: Pumpido, Ruggeri, Enrique (en 1986), Gallego y Alonso (en 1978). 

 

Archivado en