La Liga

Esta tarde, Leo Messi podría mandar al descenso a un mendocino

El Barcelona de Leo Messi recibirá esta tarde al Espanyol en el clásico catalán y, en caso de ganarle, lo condenará al descenso. Un mendocino integra el plantel de Los Pericos, en su primera temporada en el exterior.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:30 hs
Esta tarde, Leo Messi podría mandar al descenso a un mendocino
Messi y Vargas durante el derby jugado en enero.

El Fútbol Club Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, recibirá esta tarde al Espanyol en el clásico catalán con la misión de sumar tres puntos y acortar distancias con el líder Real Madrid, en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 35 de la Liga de España. Los Pericos, con un mendocino en sus filas, están obligados a ganar si no quieren irse al descenso hoy mismo.

El derby de Cataluña se jugará en el Camp Nou a las 17 (hora argentina) a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y será televisado por la señal ESPN 2.

El Barça tiene 73 puntos, cuatro menos que el líder Real Madrid (77), que recibirá el viernes al Alavés, y apostará al talento de Messi, más los goles del uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann para resolver su partido ante el Espanyol, cada vez más cerca del descenso.

Espanyol, que cuenta entre sus filas con el mendocino por adopción Matías Vargas, está último con 24 puntos y si no gana esta tarde quedará condenado al descenso tras 26 años consecutivos en la máxima categoría. Tras un muy buen rendimiento con la camiseta de Vélez Sarsfield, el Monito emigró a España a mediados del año pasado y en su primera temporada todo indica que terminará perdiendo la categoría. Además de Vargas, Jonatan Calleri y Facundo Ferreyra son los otros argentinos que integran el plantel de los Pericos.

Archivado en