Automovilismo

¿Vettel por Bottas?, la decisión de Mercedes sobre el futuro del equipo en la Fórmula 1

El presidente de la compañía, Ola Källenius, se refirió a la posibilidad que el alemán sea parte de la estructura la próxima temporada y acalló todos los rumores. "Nos quedamos con nuestros dos chicos", dijo. Ante esto, Seb se queda sin opciones de poder fichar por alguno de los grandes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de julio de 2020 · 15:45 hs
¿Vettel por Bottas?, la decisión de Mercedes sobre el futuro del equipo en la Fórmula 1

Daimler, propietaria de Mercedes, descartó el fichaje de Sebastian Vettel para 2021. Así lo aseguró el presidente de la compañía, Ola Källenius, quien dejó en claro que su prioridad es que el equipo Mercedes pueda renovar a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas sus actuales pilotos.

"Nos quedaremos con nuestros dos chicos. Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel. Ya lo vimos en Austria con Valtteri", subrayó en declaraciones a Sky Alemania que recoge este lunes el diario Sport.

Vettel, entonces, tendrá que decidir fichar por un equipo que no le va a poder asegurar victorias o buscar nuevos horizontes. Habrá que ver qué pasa esta temporada, que no la ha podido empezar peor. Leclerc logró un valioso segundo puesto en Austria, mientras que el tetracampeón tuvo que abandonar.

Mercedes, ante esto, confía en poder alcanzar un acuerdo con Lewis Hamilton (pidió 44 millones de euros anuales para renovar), conscientes de que el inglés no cuenta con otras alternativas ganadoras disponibles al no haber asientos vacíos ni en Ferrari ni en Red Bull. 

Archivado en