La Liga

Los diarios de España encienden el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid

En medio de las polémicas por el triunfo del Madrid y la vuelta al triunfo del Barcelona, los medios españoles se hicieron eco de una definición de liga que será realmente atrapante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de julio de 2020 · 10:00 hs
Los diarios de España encienden el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid

La definición de la Liga de España está que arde y la lucha por el título entre Real Madrid y Barcelona es futbolística y, sobre todo, muy tecnológica. El equipo de Zinedine Zidane volvió a ganar con polémica porque el VAR le dio un penal, que Sergio Ramos transformó en el gol del triunfo, y omitió un pisotón dentro del área del central a Raúl García, volante del Athletic Bilbao.

Mientras tanto, Barcelona goleó al Villarreal, pero la tecnología le anuló el 701 a Lionel Messi, de gran partido, por un offside muy finito de Arturo Vidal y Gerard Piqué fue el abanderado de las quejas, a las que se sumaron el entrenador Quique Setién y hasta el presidente culé, Josep Bartomeu. Como no podía ser de otra manera, ambos partidos se robaron las tapas de este lunes de los principales diarios deportivos de España, que analizaron los encuentros con diferentes perspectivas. 

AS y Marca, medios de la capital española, destacaron la presencia de Real Madrid como líder, resaltando la imagen de Ramos ("En el Bote") y el festejo del equipo Merengue ("Ritmo de Campeón"). El primero aclara que el triunfo fue "con polémica" y ambos mencionan la frase de Bartomeu: "El VAR siempre favorece al mismo".

Sport y Mundo Deportivo, partidarios catalanes, fueron más al hueso, con tapas mucho más picantes. El primero publicó que en Barcelona "Hay Vida" y hablan de "Otro escándalo del VAR a favor del Real Madrid" y que el árbitro "no quiso ver un pisotón de Ramos". El otro medio implicado, con una foto de Messi y Griezmann, tituló "Resurgen" y fue contundente: "Otra VARgüenza". Además, expresa que el VAR "regala un penal e ignora otro en el área blanca".

A solo cuatro partidos del cierre del torneo y con cuatro puntos de diferencia, sobre 12 en juego, a favor del Real Madrid, el final será apasionante y muy polémico. 

La tabla de posiciones

Archivado en