Curiosidades

El golazo en contra que privó del ascenso a un equipo alemán y se volvió viral

Norman Theuerkauf, del Heidenheim, no podrá dormir esta noche. Su equipo jugó la "promoción" para llegar a la Bundesliga pero su tanto en propia puerta le permitió abrir la cuenta Werder Bremen, que mantuvo la categoría tras empatar 2 a 2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de julio de 2020 · 17:45 hs
El golazo en contra que privó del ascenso a un equipo alemán y se volvió viral

Norman Theuerkauf fue una especie de verdugo para su propio equipo, Heidenheim, que no logró conseguir el primer ascenso de su historia a la Bundesliga tras empatar 2 a 2 ante Werder Bremen en el duelo de vuelta por el último boleto a la Primera División teutona. 

A los 3 minutos del partido, el defensor central intentó rechazar un balón que llegó luego de una jugada colectiva y terminó despejándola hacia un ángulo, inatajable para su arquero, quien no pudo hacer nada por detener el gol en propia puerta. Ese fue el gol que abrió el partido y comenzó a sentenciar el destino de su club.  

El Werder, que descendió por única vez en el 1979-80 salió airoso de un último escollo en forma de promoción para no seguir los pasos que recientemente llevaron al 'infierno' a otros históricos como Hamburgo (2018), Stuttgart (2016 y 2019) o Colonia (2012 y 2018). En el banco estuvo el veterano atacante peruano Claudio Pizarro, de 42 años, quien anunció el retiro del fútbol.

El modesto Heidehheim, fundado en 1846 y considerado el club de fútbol más antiguo del mundo de los que aún siguen practicando este deporte, contó hoy con la particularidad de que los 11 titulares que salieron al campo fueron alemanes, con solo un extranjero entre los sustitutos, el mediocampista austríaco Konstantin Kerschbaumer.

Ya habían perdido la categoría Fortuna Düsseldorf (decimoséptimo y anteúltimo de la Bundesliga) y Padernon (decimoctavo y último). En tanto que habían logrado el ascenso a Primera, Bielefeld (campeón de Segunda División) y Sttutgart (escolta), de los argentinos Nicolás González y Mateo Klimowicz.

Archivado en