La Liga

Con polémica, Real Madrid ganó en Bilbao y se afianza en lo más alto

El líder de La Liga de España, Real Madrid, venció por 1 a 0 al Athletic de Bilbao gracias a un penal que fue muy protestado por el conjunto local, que luego sufrió una falta similar en el área del Merengue y pasó desapercibida. Séptimo triunfo consecutivo para los de Zidane.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de julio de 2020 · 10:56 hs
Con polémica, Real Madrid ganó en Bilbao y se afianza en lo más alto
EFE Foto: EFE

Real Madrid venció por 1 a 0 a Athletic de Bilbao, logró su séptimo triunfo consecutivo y se afianza cada vez más en la cima de la tabla de posiciones de La Liga, donde sacó 7 puntos de ventaja a su escolta Barcelona, que esta tarde visita al Villarreal.

El partido no estuvo exento de polémicas ya que el gol del Merengue fue tras un penal cobrado gracias al VAR, que luego dejó pasar una falta similar de Sergio Ramos que le hubiese permitido a Los Leones igualar el partido sobre el final.

Tras un trámite parejo, el equipo de Zinedine Zidane se encontró con la chance de abrir el marcador a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro cobró penal a instancias del VAR por una clara falta de Dani García sobre el lateral brasileño Marcelo. Sergio Ramos definió con clase para poner el 1 a 0.

La polémica llegaría un minuto después, cuando el propio Sergio Ramos le metió un pisotón a Raúl García que ni el árbitro ni el línea vieron y que tampoco fueron a revisar en el VAR como si hicieron con la falta sobre Marcelo que en un principio no había sido advertida.

 

Con esta victoria, la séptima consecutiva del Real Madrid en la misma cantidad de partidos disputados tras el parate por la pandemia, el equipo de Zinedine Zidane aventaja al Barcelona en siete puntos cuando al equipo Blaugrana le restan cinco partidos por disputar.

Archivado en