Fórmula 1

Otro papelón de Ferrari: Vettel terminó bajándose a arreglar su propio auto

Ferrari sigue sin hacer pie en la presente temporada del campeonato Mundial de Fórmula 1. Hoy, Sebastian Vettel no pudo correr en la primera tanda de entrenamientos y, en la segunda, debió bajarse a arreglar su propio auto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de julio de 2020 · 14:13 hs
Otro papelón de Ferrari: Vettel terminó bajándose a arreglar su propio auto
Vettel se enojó y decidió meter mano él mismo.

Ferrari sigue sin hacer pie en la presente temporada del campeonato Mundial de Fórmula 1. El tetracampeón mundial Sebastian Vettel no pudo rodar por la mañana debido a un problema en su monoplaza y cuando salió a pista no pudo pasar de la decimoctava posición en la segunda sesión.

En esta última, además, se lo vio muy fastidioso cuando sintió algo suelto dentro de la SF1000. "¡Hay algo suelto!", dijo el alemán a su equipo a través de la radio mientras rodaba por la pista de Silverstone. Minutos después, cuando volvió a boxes para el chequeo de los pedales, se bajó del monoplaza y él mismo se encargó de meter mano en su auto para intentar solucionar los inconvenientes.

Para la primera tanda, la F1 anunció que el problema que detectaron los ingenieros de la ingeniería italiana en la unidad de potencia del coche guardaba relación con el intercooler, un elemento que se encarga de enfriar el aire del compresor. En la segunda tanda, Vettel pudo salir y tras varias vueltas decidió cambiar los pedales, momento en el que se dio además la situación en la que él intentó arreglar un problema del auto.

Finalmente, el piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) sorprendió al marcar el mejor tiempo en la primeras jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Mercedes no ha mostrado su dominio habitual.

Si Max Verstappen (Red Bull) gobernó por la mañana, en la sesión vespertina cogió el testigo Stroll, que paró el reloj en 1:27.274. El séptimo puesto del 'novato' Niko Hulkenberg en su urgente estreno con Racing Point reafirmó las buenas sensaciones del equipo, una buena noticia para compensar la baja de Sergio Pérez por coronavirus.

Archivado en