Fútbol argentino

Confirmado: los cinco clubes "coperos" vuelven a los entrenamientos

La semana que viene, la Asociación del Fútbol Argentino confirmará que River, Boca, Racing, Defensa y Tigre retomarán los trabajos el 10 de agosto. El resto lo haría una semana después.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de julio de 2020 · 22:40 hs
Confirmado: los cinco clubes "coperos" vuelven a los entrenamientos

La vuelta del fútbol se acerca y los cinco clubes que juegan la Copa Libertadores ya saben cuándo pondrán retomar el trabajo luego de cinco meses de parate debido a la pandemia de coronavirus. Según cuenta el sitio Infobae, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que regresarán al trabajo el lunes 10 de agosto. El resto podrán comenzar los entrenamientos una semana más tarde.

Si bien no es oficial, la novedad se anunciaría luego de la reunión que mantendrán Claudio Tapia, titular de AFA, y autoridades del Gobierno nacional. Ese encuentro, con el ministro de Salud, Ginés González García, estaba pactado para hoy pero se postergó y se llevará a cabo el próximo martes. 

El mencionado portal cuenta, además, que al protocolo originalmente presentado (8 de julio) se le agregarán dos cuestiones puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciéndolo directamente en sus hogares.

El plan, además, es que la Primera Nacional reanude sus entrenamientos en la primera semana de septiembre y que el resto de las categorías se vayan sumando paulatinamente. Luego del encuentro del martes se presentará, además, el cronograma con las fechas del regreso a los entrenamientos de los distintos equipos.

AFA - Protocolo COVID19

Archivado en