Boxeo

La frase tremenda de Mike Tyson el día que fue noqueado por última vez

El excampeón del mundo de todos los pesos se quitó de forma definitiva los guantes el 11 de junio de 2005, después de perder por retirada ante Kevin McBride,

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de julio de 2020 · 17:13 hs
La frase tremenda de Mike Tyson el día que fue noqueado por última vez

Estos días en los que Mike Tyson se dedica a ir de gira y a publicitar todo lo que puede el combate con fines benéficos que protagonizará el próximo mes de septiembre ante Roy Jones Jr a la edad ya de 54 años, conviene recordar cómo se bajó del ring de forma definitiva el que hasta entonces había sido el boxeador más joven en atarse el cinturón de los pesos pesados tras superar a James ‘Bonecrusher’ Smith.

Aquel lejano 11 de junio de 2005 había mucho interés por saber cuál iba a ser la respuesta de Mike Tyson ante el desconocido Kevin McBride, sobre todo después de que casi un año antes hincara la rodilla frente al británico Danny Williams. Todo estaba preparado en el MCI Center de Washington para que el de Nueva York saliera por la puerta grande, y así lo parecía en la primera parte del combate, cuando Tyson se mostró más superior. Pero a medida que pasaban los rounds, McBride se fue creciendo ante el declive de su oponente, que de nuevo recurrió a las malas artes, tal como hiciera ante Evander Holyfield al arrancarle un trozo de oreja tras propinarle un mordisco en el mes de junio de 1997.

Víctima de la impotencia, Tyson cayó de nuevo en el lado oscuro, ante la sorpresa mayúscula de las 16.000 almas que llenaban el MCI Center de Washington. Ocurrió en el quinto asalto, cuando ‘Kid Dynamite’, víctima de la impotencia, mostró una vez más su mal perder. “Me di cuenta de que estaba completamente agotado y que era el momento de terminar la pelea, pero Tyson intentó romperme el brazo. Y no conforme con esta acción, me golpeó de forma intencionada en la cabeza”, denunciaba McBride.

Leyó bien la jugada el irlandés McBride. Tyson estaba desfondado y al siguiente ‘round’ cayó a la lona, quedando sentado, con su cabeza entre la primera y la segunda cuerda, en una imagen que ha quedado para la historia. Al acabar la pelea, Tyson reconoció que “podía haber continuado, pero pensé que me estaban dando una paliza. No voy a continuar con esto”.

Y es que, como reconocía el propio púgil norteamericano, “estoy acabado. No tengo estómago para hacer esto. Es muy duro para mí boxear. No voy a faltar el respeto a este deporte perdiendo contra boxeadores de este calibre”, dijo antes de llevarse a los bolsillos el talón con los seis millones de dólares que cobró por la pelea.

De esta forma Tyson ponía fin a una brillante trayectoria de 50 victorias, 44 de ellas por KO, y seis derrotas, y ciertamente no ha vuelto a pelear, lo que sí hará el próximo mes de septiembre, 15 años después, por una buena causa.

Archivado en