Futbol internacional

La oferta por la cual Messi se quedaría sin su mejor amigo y compañero del Barcelona

El uruguayo Luis Suárez tiene una oferta tentadora desde la MLS; lo quiere el Inter de Miami pero, por ahora, el pistolero seguiría ligado al conjunto Culé.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:41 hs
La oferta por la cual Messi se quedaría sin su mejor amigo y compañero del Barcelona

Luis Suárez (33 años) es uno de los máximos goleadores de la historia del Barcelona. Actualmente tiene contrato hasta 2021 pero en el mismo hay una cláusula según la cual, si disputa el 60 por ciento de los encuentros de la próxima campaña, su relación con el club quedará automáticamente ampliada hasta 2022. Este detalle lo desveló el mismo en una entrevista con RAC1, señal de que su intención no es salir del Barça sino cumplir su actual contrato y, si puede, ampliarlo un año más.

En todo caso, y aunque Suárez no quiera salir, siempre hay pretendientes que piensan en él por su calidad y porque es un gancho para cualquier proyecto. Y en Estados Unidos el delantero uruguayo tiene mucho cartel, lo que ha propiciado que un club importante de la liga de este país le haya hecho llegar una oferta.

Una propuesta importante para los parámetros de la Major League Soccer (MLS) pero no para los del fútbol europeo. En todo caso, la salida del fútbol norteamericano siempre es atractiva para los profesionales que están en Europa, no tanto por lo que se cobra directamente sino porque en algunos clubs las ciudades donde están radicados ofrecen una buena calidad de vida y poder ser imagen de campañas publicitarias en un mercado muy potente.

En el caso de Luis Suárez, el Inter de Miami de David Beckham ya se ha posicionado para ficharlo, dado que considera que aparte del rendimiento deportivo, Suárez sería un gran reclamo para la colonia hispana que hay en la ciudad. Y antes, en noviembre de 2019, un compatriota de Luis, Nico Lodeiro, también habló de su gusto por la Liga americana: “Luis quiere venir a la MLS. A él le gusta la liga. Siempre me pregunta cosas al respecto. Ojalá también pueda jugar aquí para Seattle Sounders. Puede ser una tarea más difícil. Creo que es solo cuestión de tiempo que él esté aquí”.

Archivado en