Mercado de pases

El "me gusta" de Silvio Romero mientras Boca y River se pelean por su pase

El delantero de Independiente le dio un "me gusta" a una publicación en la que podria develar el futuro del futbolista. Mientras tanto, los dos más grandes de la Argentina se pelean por sus servicios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:58 hs
El "me gusta" de Silvio Romero mientras Boca y River se pelean por su pase

Silvio Romero se encuentra en conflicto con Independiente, que afronta una complicada crisis económica que derivó a que muchos futbolistas amenazaran con pedir la libertad de acción debido a la deuda que el club mantiene con ellos. El delantero de 32 años, que tiene vínculo con el Rojo hasta fines de 2021, también es pretendido por los dos clubes más importantes del fútbol argentino: Boca y River.

El caso del Xeneize hubo una intención muy marcada e incluso se habló del posible salario y algunos futbolistas que podrían formar parte de la operación, mientras que el Millonario realizó sondeos y se especuló con un trueque pero no hubo más avances debido a los problemas económicos que también debe resolver.

En medio de este tire y afloje de Silvio Romero con Independiente, con declaraciones cruzadas y denuncias muy fuertes, de parte del jugador hubo un guiño en las redes sociales que podría adelantar un principio de acuerdo entre las partes.

El periodista Martín Roldán realizó una encuesta para los fanáticos de Independiente que consistía en contestar si creen en la continuidad de Silvio Romero en el club. “¿Y si se queda? Muy difícil, pero ¿qué opinan?”, se preguntó el partidario a través de su cuenta de Instagram @martinchoroldan. Lo llamativo entre las respuestas, que en su inmensa mayoría daban el “Sí”, fue del propio jugador que quien votó por su propia continuidad.

Este guiño de Silvio Romero se sumó a la noticia de las últimas horas de que habría aceptado una reducción salarial de parte de Independiente debido a la pandemia de coronavirus. Si bien desde su entorno continúan buscando poner fin al conflicto, incluso escuchan ofertas desde el exterior, es un buen gesto del jugador para con la institución en medio del flagelo del Covid-19.

Como se informó, el delantero de 32 años tiene vínculo contractual con Independiente hasta diciembre de 2021. El Rojo pretende recuperar parte de la gran inversión de 4 millones y medio de dólares que pagó por su ficha en enero de 2018. Además, Romero cuenta con una cláusula de rescisión bastante accesible de 1.400.000 de dólares, aunque para ello el futbolista debería resignar la importante deuda que el club mantiene con él.

Romero terminó como capitán de Independiente, donde marcó 12 goles en 20 partidos durante la temporada terminada en marzo por el coronavirus. El jugador fue el goleador de la Superliga que ganó Boca Juniors.

Archivado en