Moto GP

La estremecedora foto de Marc Marquez con los clavos dentro de su brazo

El piloto español subió una serie de fotos y videos a su cuenta de Instagram donde se ve el trabajo quirúrgico realizado tras la lesión en el Moto GP.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de julio de 2020 · 13:00 hs
La estremecedora foto de Marc Marquez con los clavos dentro de su brazo

Marc Márquez sufrió una durísima caída en la primera carrera del Mundial de MotoGP que se celebró en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Ese accidente le provocó una fractura en el húmero del brazo derecho. Le operaron el martes de la semana pasada en Barcelona. Y que resultó increíble es que fuera capaz de ir a Jerez y competir hasta que vio que era imposible participar en la carrera. El sábado tuvo que admitir que no estaba en condiciones. Las sensaciones eran malas. Algo normal. Lo que era totalmente inusual era verle en pista tras lo acaecido.

Sin Marc en pista, Fabio Quartararo aprovechó la oportunidad para abrir brecha. Ya saca 50 puntos al de Cervera. Eso no parece desanimar al ocho veces campeón del mundo de motociclismo, que ha compartido en su cuenta de instagram las impactantes imágenes donde se ve lo que le han aplicado en el brazo lastimado.

Así, en la operación le pusieron 12 clavos para reducir la fractura. En estas ilustraciones se pone de manifiesto la importancia de una lesión que no supuso un insalvable obstáculo para que el '93' fuera capaz de subirse a la moto en Jerez la misma semana de la intervención quirúrgica.

Marc también colgado una foto en la que está posando con el doctor Xavier Mir, que fue quien le operó. La imagen 3D del húmero roto y la radiografía con los 12 clavos impactan lo suyo.

En el 'paddock' todos han alucinado con el coraje de Márquez. El vídeo en el que se le ve haciendo flexiones es tan inverosímil que hasta Quartararo llegó a asegurar que Marc parecía un robot. Y ahora al enseñar las radiografías, el de Cervera deja bien patente la hazaña que ha supuesto que estuviera en el trazado jerezano.

Ahora, el vigente campeón ya sólo piensa en ponerse en forma de cara a la cita del 9 de agosto en Brno. En el Gran Premio de la República Checa necesita recortar la distancia que le han cogido los aspirantes a destronarle (Quartararo, Viñales y Dovizioso). Para ello ya está trabajando con su fisioterapeuta. Intentará llegar lo mejor que pueda físicamente. Ganas no le faltan como se ha visto en su heroica manera de comportarse en Jerez.

Archivado en