Fútbol Internacional

El enorme reconocimiento del Championship con Marcelo Bielsa

El Loco fue elegido por sus propios colegas como el mejor entrenador de la Segunda División de Inglaterra. Tras el logro, habló y agradeció el premio, a su manera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de julio de 2020 · 20:25 hs
El enorme reconocimiento del Championship con Marcelo Bielsa

Luego de su ascenso a la Premier League y su título con el Leeds, Marcelo Bielsa fue elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019/20 de la segunda división de Inglaterra, gracias al voto de los técnicos rivales, lo que consideró un gesto "muy valioso" en un video difundido este lunes por su club.

El "Loco" se disculpó con la gente por haber hablado en español y no en inglés, y agradeció el reconocimiento con la modestia que lo caracteriza: "Para mí tiene un valor especial porque fue decidido por votación de los entrenadores del torneo que obtuvo el Leeds. Que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí".

Esta es la segunda importante distinción para Bielsa en sus dos temporadas en el fútbol británico. En la anterior había recibido el premio Fair Play de la FIFA tras haber tomado la polémica decisión de dejarse hacerse un gol luego de haber convertido uno a favor cuando un rival estaba caído.

Además, fiel a su estilo, se tomó un tiempo para darle las gracias a cada uno de los artífices de la conquista del Championship: “A la institución y a las autoridades que me contrataron. A los aficionados por el apoyo y al afecto que recibimos de ellos. Fundamentalmente a todos los componentes del grupo que integramos para acompañar a los futbolistas durante este año de trabajo". 

"Finalmente, el reconocimiento más importante es precisamente a los futbolistas, que asumen lo más difícil, competir y en este caso triunfar. Siempre los entrenadores somos producto de los jugadores que nos toca dirigir. También a la organización que me premia", cerró.

Archivado en