Mercado de pases

El arquero amigo de Riquelme que está entre Boca y Racing

Javier García, que quedó libre de La Academia, todavía no respondió a la oferta de renovación y el Xeneize le abrió las puertas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de julio de 2020 · 20:51 hs
El arquero amigo de Riquelme que está entre Boca y Racing

El pasado 30 de junio se terminó el contrato que Javier García tenía con Racing. El arquero de 33 años, que hoy es jugador libre, tiene dos destinos principales para su futuro: renovar contrato con La Academia o regresar a Boca, club del cual surgió, sumado a la relación de amistad que tiene con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del Xeneize.

Víctor Blanco, presidente del conjunto de Avellaneda, contó que el guardameta no contestó todavía a la oferta de renovación y Sebastián Beccacece, entrenador, aseguró en conferencia de prensa que espera una respuesta positiva antes de fines de julio. Desde su llegada a Racing a mediados de 2017, García disputó 14 partidos con la camiseta de Racing. Dejó una gran impresión, sobre todo por su rendimiento en el clásico ante Independiente y cada vez que le tocó reemplazar a Gabriel Arias, como su importancia para el grupo, según han declarado compañeros y dirigentes.

Por otro lado, las puertas de Boca las tiene abiertas en caso de no renovar en Avellaneda. Sin embargo, el problema pasa por la competencia que tendría en el Xeneize. Con Esteban Andrada como titular indiscutido y Agustín Rossi, de gran nivel en su préstamo en Lanús, deberá esperar una salida de alguno de los dos ya que no vería con buenos ojos llegar para ser el tercer arquero.

Archivado en