Ascenso inglés

El "Loco" festejo del Leeds: goleada, descontrol y un récord histórico

Ben White, Stuart Dallas, Tyler Roberts y Jamie Shackleton anotaron en la victoria por 4 a 0 ante Charlton Athletic, que convirtió a Marcelo Bielsa en el técnico con mayor cantidad de victorias en un solo torneo en la historia del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:40 hs
El "Loco" festejo del Leeds: goleada, descontrol y un récord histórico

Leeds cerró el  Championship con una goleada 4-0 ante Charlton, que perdió la categoría. El equipo de Marcelo Bielsa se despidió de la categoría con 93 puntos y será acompañado por West Bromwich que empató con Queens Park Rangers como local por 2 a 2. Los Albion finalizaron segundos con 83 unidades.

Pero el dato llamativo es que el triunfo convirtió al Loco en el entrenador con más partidos ganados en un solo torneo de la historia del Leeds. Alcanzó los 28 triunfos en el certamen, superando así a Don Revie. Bajo la gestión del argentino, Leeds registró 56 victorias, 18 empates y 26 derrotas al cabo de dos temporadas, con el reciente ascenso luego de 16 años.

Una vez concluido el partido, se desató el merecido festejo de los campeones. Recibieron el trofeo y lo celebraron con remeras especiales, en conmemoración del histórico logro. Ahora, Leeds primero deberá resolver la continuidad del argentino al mando del plantel para luego ponerse a pensar en lo que será su regreso a la Premier League.

Archivado en