Entrevista sin filtro

Revelan detalles de la "cama" que le hizo Maradona a Basile para sacarlo de la Selección

Ernesto Cherquis Bialo, ex jefe de prensa del combinado nacional, recordó la llegada del "10" y explicó cómo se generó la polémica situación que incluyó a varias estrellas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de julio de 2020 · 20:00 hs
Revelan detalles de la "cama" que le hizo Maradona a Basile para sacarlo de la Selección

Siempre se habló que la llegada de Diego Maradona a la Selección Argentina se generó en conjunto con los futbolistas que estaban disconformes con Alfio Basile, entrenador que renunció ante una recordada derrota en Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. El propio futbolista, en algunas entrevistas, explicó que no tuvo nada que ver con su salida sin embargo hoy apareció un testigo que dice lo contrario. 

Ernesto Cherquis Bialo integró, por muchos años, el departamento de prensa del combinado nacional y en una entrevista en Radio La Red contó detalles de lo ocurrido, con nombres y apellidos. Ante la pregunta sobre el supuesto complot o "cama", no dio vueltas y contó su versión.

"Maradona fue el invitado más importante de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Fue la única persona que pasaba los controles de seguridad sin ser revisado ni nada. Fue ahí, cuando surgió el rumor de una posible llegada a la Selección con el agregado de sus declaraciones sobre las ganas de serlo", arrancó su relato. 

Y siguió: "Su yerno era Agüero, el compañero de habitación del Kun era Messi. Entre ellos hablaron con Heinze que les dijo que eran chicos para esas cosas y dejaron todo en sus manos. El Gringo habló con Gago, sumado al pedido de Agüero se fue gestando, y en el partido con Chile. Basile se dio cuenta que ese equipo quería un cambio de aire".

"Por eso nunca dio una explicación. Un técnico sabe cuando un equipo quiere ganar y cuando intenta no perder, algo que parece lo mismo pero no es igual. Entonces, dio un paso al costado y dejó libre el cargo. Luego, Grondona se reunió con Carlos Bilardo donde le ofrecieron el cargo de dirección de selecciones para estar y apoyar a Diego,. Digo que si, y ahí se terminó la historia.

Archivado en