Fórmula 1

Hamilton inicia la caza de Schumacher en el Mundial más incierto

La temporada 2020 de Formula 1 arranca este viernes con la disputa del Gran Premio de Austria, inesperado punto de partida de un campeonato diferente al resto. El británico vuelve a ser el gran candidato y quiere escribir una nueva página en la historia. Enterate los horarios y dónde verla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de julio de 2020 · 20:45 hs
Hamilton inicia la caza de Schumacher en el Mundial más incierto

Lewis Hamilton (Mercedes) apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón, en un Mundial de Fórmula Uno marcado por la pandemia del covid-19 y que arrancará este fin de semana en Austria, sede de la primera de las ocho carreras inicialmente programadas, todas ellas en Europa y a puertas cerradas.

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia, donde sólo minutos antes del primer libre se anuló la prueba. La aparición del virus pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg albergue a partir de este viernes, con fuertes restricciones de personal y grandes medidas de seguridad sanitarias.

No habrá público en las gradas y los equipos también verán limitada la presencia de su personal mientras trabajaban en sus propias 'burbujas' para reducir el riesgo de infección y transmisión. El objetivo capital, evitar ni un solo positivo que pueda poner en riesgo esta reanudación. La lluvia podría poner aún mas incertidumbre al arranque del Mundial.

En el plano puramente deportivo, Hamilton inicia la búsqueda del heptacampeonato, algo que tan solo Schumacher ha logrado en 70 años de Fórmula 1. El británico sigue disponiendo del mejor coche de la parrilla, el Mercedes que estrenará diseño en color negro en línea con las reivindicaciones del piloto para luchar contra el racismo y las discriminaciones de todo tipo.

En cuanto a sus principales rivales, Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado repitió el triunfo de 2018 en el circuito propiedad de su escudería, se presenta como principal opositor a los objetivos históricos de Hamilton. A los que también se opondrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, al igual que el holandés, aspira a convertirse en el campeón mas joven de la historia.

Archivado en