Con un penal dudoso, el Madrid gana y se encamina al título

Con un penal dudoso, el Madrid gana y se encamina al título

El Merengue consiguió una victoria que lo aleja cuatro puntos el Barcelona cuando restan cinco partidos por jugarse. Sergio Ramos cambió la pena máxima por gol. La jugada generó mucha controversia y debate en las redes sociales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Real Madrid no lo pasó bien este jueves pese a su victoria ante el Getafe (1-0) gracias a un gol de Sergio Ramos, infalible desde los once metros, y aprovechó la ocasión para dar un gran paso al título tras ampliar su ventaja sobre el Barcelona al término de la jornada 37 en la Liga Santander.

El equipo de Zidane no vivió su mejor tarde, estuvo obtuso en los metros finales, incapaz de romper el muro de los azulones y sin la lucidez que ha demostrado tras el confinamiento. Sin embargo, en su versión más descafeinada, los merengues también supieron ganar. Les hizo falta un penal, dudoso para algunos, claro para otros, sobre Carvajal, para sacar adelante el desafío. 

Ramos agarró la pelota, consciente de la importancia de no fallar, y no lo hizo. El capitán aseguró al lado derecho, confundió a Soria y salvó los tres puntos en un partido vital para el Real Madrid, que tiene licencia para perder un partido y empatar otro en los cinco que restan, y todavía seguiría siendo campeón.

En apenas 15 días, el Real Madrid ha pasado de tener un déficit de dos puntos respecto a los culés, a disponer de un superávit de cuatro que le acerca definitivamente al campeonato. Por delante, Athletic, Granada, Alavés, Valencia y Leganés. No debería entrañar muchos problemas una nueva conquista liguera.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?