FA Cup

Con presencia argentina, Chelsea venció al Manchester United y es finalista de la FA Cup

Con la presencia del arquero Wilfredo Caballero entre sus titulares, Chelsea venció por 3 a 1 al Manchester United en Wembley y avanzó a la final de la FA Cup, donde enfrentará al Arsenal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de julio de 2020 · 16:05 hs
Con presencia argentina, Chelsea venció al Manchester United y es finalista de la FA Cup
Chelsea festejó en Wembley. Foto: EFE

Chelsea, con la presencia del arquero Wilfredo Caballero en su alineación titular, se clasificó hoy para la final de la FA Cup al superar al Manchester United por 3 a 1 en el estadio de Wembley, de la ciudad de Londres, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El francés Olivier Giroud (PT 45+11m) y los ingleses Mason Mount (ST 1m) y Harry Maguire, en contra de su arco (ST 29m), marcaron para Chelsea, que ahora jugará la final contra Arsenal, que ayer eliminó a Manchester City al vencerlo por 2 a 0, el próximo 1 de agosto. El portugués Bruno Fernandes (ST 40m), de tiro penal, descontó para los de Manchester, que tuvieron en el banco de suplentes al argentino Sergio Romero.

Ahora los Blues irán por el noveno título en la FA Cup. El último se produjo en 2018, cuando venció a su rival de hoy por 1 a 0.

Caballero, titular a lo largo de este certamen, no fue exigido, pero exhibió dudas a la hora de jugar la pelota con los pies. Además, ex arquero del Seleccionado argentino tuvo una mala salida en la ejecución de un córner durante el segundo tiempo.

Arsenal, máximo ganador del torneo con 13 conquistas, y Chelsea se enfrentarán por tercera vez para definir al ganador del certamen más antiguo del fútbol. Los "Gunners" ganaron las dos veces: 2-0 en 2002 y 2-1 en 2017.

La final de la FA Cup 2019/2020 se jugará el 1 de agosto venidero, en el estadio de Wembley de Londres, el mismo escenario del partido de hoy por semifinales.

Archivado en