La frase de Martínez Quarta sobre su futuro que preocupa a todo River
Inter, Valencia y Leeds United son los tres clubes que pretenden contratar a Lucas Martínez Quarta, uno de los futbolistas que River podría negociar para recibir dinero fresco, aunque saben que es una pieza clave para Marcelo Gallardo. El Chino, de 24 años, es consciente sobre la posibilidad de emigrar a Europa y al hablar sobre su futuro lo ubicó como uno de sus sueños.
"Entre los objetivos de mi carrera está ganar en River, jugar una Copa del Mundo con Argentina y por supuesto jugar en Europa. Siempre trato de cumplir mis objetivos. Miro mucho el fútbol europeo y tengo curiosidad, sé que este será un mercado complejo debido al coronavirus, así que no me imagino lo que sucederá", expresó. Palabras que preocupan al mundo River.
El defensor calificó hoy como "un orgullo" los elogios recibidos de parte del vicepresidente de Inter de Italia, el argentino Javier Zanetti. "Es un placer saber que una persona tan importante en el fútbol como Zanetti te mira. Sus palabras han sido un orgullo para mí, me hacen entender que estoy en el camino correcto, trabajando de la mejor manera", expresó.
El futbolista tiene contrato hasta junio de 2021 y la dirigencia le presta una especial atención a la renovación: en enero podría negociar con otro club para sumarse libre seis meses más tarde. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros, una suma muy difícil de pagar. "Lo he hablado con mi agente: cuando haya algo concreto, me avisará y analizaremos", cerró.