Boca Juniors

Zárate tenía un pie y medio afuera de Boca, pero un llamado puede cambiar todo

La negociación por la renovación del contrato de Mauro Zárate se reflotó en las últimas horas. Cuando parecía que el ex Vélez dejaba el club, una charla cambió el panorama y esta tarde podría haber novedades.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de julio de 2020 · 13:03 hs
Zárate tenía un pie y medio afuera de Boca, pero un llamado puede cambiar todo

Ayer, el delantero Mauro Zárate tenía un pie y medio afuera de Boca Juniors. Las diferencias en las condiciones del contrato parecían insalvables y todo hacía indicar que no habría renovación. Sin embargo, en las últimas horas hubo varios llamados telefónicos entre integrantes del Consejo de Fútbol del club y el jugador que reflotaron la negociación.

El contrato de Zárate venció el 30 de junio pasado y el ofrecimiento del Xeneize era por un año más, con un salario más bajo que el que venía percibiendo. A eso, el delantero respondió con dos pedidos: un tope de dólar más alto que el ofrecido y una cláusula de salida al finalizar la Copa Libertadores, tal como la que tendrá Carlos Tevez.

En principio, la dirigencia no hizo lugar a sus peticiones y le dio a entender que si no aceptaba, darían por terminadas las negociaciones y debería buscarse un nuevo rumbo, con propuestas de España, Italia, Brasil y Estados Unidos sobre la mesa.

Pero tras las últimas charlas parece que todo cambió y, según informó TyC Sports, hoy Zárate está mucho más cerca de llegar a un acuerdo con la dirigencia para firmar su nuevo vínculo.

Por ahora, lo que resta resolver es el tema de la cláusula de salida relacionada a la Copa Libertadores, con la que Boca por ahora no está de acuerdo. Este jueves habrá una nueva reunión en la que buscarán ponerse de acuerdo al respecto.

Archivado en