Fútbol

Fue campeón mundial, se casó con una de las Chiquititas y ahora tiene una empresa de mudanzas

Es uno de los pocos futbolistas que se ha dado el lujo de ser campeón del mundo con la camiseta de la Selección nacional. Lleva varios años casado con una ex actriz de la popular serie Chiquititas y, tras colgar los botines, regresó al país y tiene una empresa de mudanzas internacionales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de julio de 2020 · 15:35 hs
Fue campeón mundial, se casó con una de las Chiquititas y ahora tiene una empresa de mudanzas
Julio Arca levanta la Copa junto a Saviola, D'Alessandro y Willy Caballero. Foto: publicada en Infobae

Su carrera como futbolista comenzó en las escuelitas barriales de Quilmes, hasta que tuvo la oportunidad en Argentinos Juniors, "el semillero del mundo", donde tuvo como guía en su crecimiento como defensor a Rolando Schiavi e hizo su debut a los 17 años. En el Bicho jugó pocos partidos y rápidamente emigró al Viejo Continente para hacer su carrera en el fútbol inglés.

Se trata de Julio Arca, quien se consagró campeón de la Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2001, de la mano de José Pekerman y junto a figuras de la talla de Javier Saviola, Andrés D'Alessandro y Maxi Rodríguez, entre otros. Lleva varios años casado con una ex actriz de la popular serie Chiquititas y, tras colgar los botines, regresó a la argentina y maneja una empresa internacional de mudanzas.

Tras casi 20 años en Inglaterra, donde vistió las camisetas de Sunderland, Middlesbrough, Willow Pound y South Shields, decidió regresar a Argentina, y el portal Infobae lo ubicó para contar su particular historia de vida y por qué terminó dedicándose a las mudanzas.

Julio Arca junto a su esposa y sus hijos.

"Cuando volvimos a Buenos Aires tuvimos que organizar la mudanza, que es una de las cosas más estresantes de la vida. Es muy complicado, porque tuvimos que buscar la compañía por Google y hablar con mucha gente. No fue algo fácil. Entonces cuando llegué, hablé con un amigo que tiene una empresa muy reconocida en Latinoamérica y resolvimos que con su experiencia y mis contactos podíamos formar algo bueno", explicó.

Arca con la camiseta del South Shields, su último equipo.

Como sufrió mucho al regresar al país, ideó esta posibilidad y apuntó a un sector particular: los deportistas profesionales que hacen su carrera en el exterior y en algún momento deciden regresar al país. Y ya tiene de cliente a José María Basanta, quien dejó el fútbol mexicano y retornó al país hace poco. "Volvió hace 10 días y la mudanza estará llegando en agosto. La empresa que nos respalda y nos dio la posibilidad de trabajar con los deportistas es Universal Cargo. Ellos ya venían trabajando con embajadas y empresas importantes, y nosotros formamos Premier Sport Division, que es dedicada a los deportistas”, reveló Arca, quien recibió un pedido especial del ex central de la Selección. 

Otro dato en la vida de Arca que causa curiosidad, es que está casado con Valeria Díaz, quien a fines de los '90 interpretaba el papel de Delfina en la popular serie infantil de Cris Morena, Chiquititas. "Ella era de Bernal y yo de Quilmes. Nos conocimos en la zona sur a través de amigos en común", relató, y agregó que "cuando estaba en actividad, yo venía a la Argentina dos veces por año y de a poco nos fuimos conociendo. Las cosas se fueron dando y ella después viajó a Europa para quedarse. Ya llevamos 14 años juntos y tuvimos dos nenes”.

Valeria Díaz junto a Celeste Cid en Chiquititas.

Finalmente, sobre aquél título ganado en nuestro país con la camiseta de la Selección, algo que lo llena de orgullo, destacó las formas en las que José Pekerman manejaba a ese grupo: "No sólo se dedicaba a la formación de los jugadores, sino que además formaba a las personas. Uno llegaba a la concentración y era uno más. No existían los egos. Éramos todos iguales, por más que tu apellido fuera Saviola, Coloccini, D’Alessandro o Arca”.

"Había mucho respeto y nos inculcaban mucha conducta. Teníamos que tener el pelo corto, los botines limpios y vendarnos los pies antes de ir a entrenar para evitar lesiones. Eran cosas que marcaron mucho nuestra conducta. Hábitos que nos sirvieron para tener una vida ordenada. La conducta era excelente y gracias a eso tuvieron tanto éxito los equipos de José", concluyó.

Leé la entrevista completa en Infobae.

Archivado en