Ascenso inglés

¿Por qué el Leeds de Marcelo Bielsa no podrá ascender mañana?

Brentford derrotó 1-0 a Preston North End y, de ese modo, quedó a tres puntos por lo que el conjunto que dirige el entrenador argentino deberá aguardar para subir a la Premier League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:35 hs
¿Por qué el Leeds de Marcelo Bielsa no podrá ascender mañana?
Foto: EFE

La ciudad de Leeds ya estaba lista para festejar el tan ansiado regreso del conjunto de la ciudad a la Premier League, pero Brentford ​le postergó la fiesta ya que superó 1-0 a Preston North End, sumó su octavo triunfo al hilo y, de ese modo, quedó a sólo tres unidades de la punta.

Entonces, el único líder de la Championship League, la segunda división del fútbol de Inglaterra, tendrá la oportunidad mañana de quedar al borde del ascenso cuando reciba a Barnsley, el último de la tabla. Si los de Bielsa ganan mañana volverían a estirar la diferencia a seis unidades con respecto al tercero de la tabla a dos fechas para el cierre.

En el segundo puesto quedó West Bromwich Albion, que ayer no pudo pasar el empate 0-0 con Fulham. Los equipos que terminen en los dos primeros puestos subirán directamente a la Premier, y del tercero al sexto jugarán un torneo reducido del que saldrá el tercer ascenso. En caso de igualdad de puntos se desempatará por diferencia de gol.

A falta de dos jornadas, solamente Leeds, West Bromwich y Brentford son los únicos equipos que tienen opciones de quedarse con el título del certamen. Los de Bielsa ya son inalcanzables para el cuarto, Fulham (77).

Archivado en