El atleta olímpico que "huyó del coronavirus" y dio positivo en Tucumán

El atleta olímpico que "huyó del coronavirus" y dio positivo en Tucumán

Agustín Vernice, nacido en Olavarría dejó la ciudad para poder entrenarse pero tras realizarse los test de rutina supo que estaba contagiado. Es el segundo deportista que eligió esa provincia para prepararse para los próximos Juegos que se disputarán en Tokio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Agustín Vernice, atleta clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, viajó a Tucumán el sábado pasado y al someterse a los testeos, dio positivo de coronavirus. La información fue confirmada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

El ganador de dos medalla en Lima 2019 en canotaje, ingresó a la provincia con una primera muestra que había arrojado resultado negativo, pero anoche informaron desde Buenos Aires que el segundo test dio positivo. Según reveló Medina Ruiz, Vernice se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel, por lo que no tuvo contacto con nadie ya que llegó a la provincia sin acompañante y conduciendo su auto. 

El nacido en Olavarría llegó a la provincia por un decreto nacional que autoriza a los atletas olímpicos a entrenar, tomando en cuenta los compromisos previstos para el año próximo y es el segundo que eligió Tucumán, ya que la atleta Belén Casetta arribó a la provincia hace algunas semanas para efectuar un programa de entrenamientos.

Olavarría, junto con Bahía Blanca, debieron volver a la Fase 3 por un nuevo foco de contagio. En los últimos siete días, se han detectado 68 casos de personas afectadas por el virus, y se registran 227 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?