¿Quién es la nueva figura y refuerzo del Real Madrid?

¿Quién es la nueva figura y refuerzo del Real Madrid?

La zaguera mexicana Kenti Robles inició su carrera en Europa a los 14 años, cuando fichó por primera vez para un equipo ibérico. Hoy es

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Kenti Robles Salas, defensa de 29 años, se convertirá en la primera mexicana en jugar para el Real Madrid.

Ella es uno de los ochos fichajes que este lunes anunció el Real Madrid, coincidiendo con el inicio de la pretemporada de su equipo femenino, que debutará en la Primera División española la temporada 2020/21.

Kenti Robles es una de las mejores futbolistas mexicanas de la actualidad. A finales de junio se despidió del Atlético de Madrid, su antiguo equipo: “Después de cinco temporadas en el Atlético de Madrid sólo puedo estar agradecida por todo lo que he vivido”, escribió en sus redes sociales.

La zaguera inició su carrera en Europa a los 14 años, cuando fichó por primera vez para un equipo ibérico: el Espanyol. Conquistó su primera Copa de la Reina a la edad de 18 años, justo en su temporada debut con la escuadra catalana.

Dos años después emigró al Barcelona, después de disputar con la Selección Mexicana el mundial Femenil de Alemania 2011. Con el equipo blaugrana se consagró como tricampeona, al conquistar los títulos de las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, además de ganar dos Copas de la Reina en 2013 y 2014. Robles debutó en la Liga de Campeones Femenil con el Barcelona; sin embargo volvió al Espanyol para el campeonato 2014-2015.

En 2016 fichó por el Atlético de Madrid, equipo en donde se ganó la titularidad y más tarde ser elegida dentro del once ideal del campeonato, además por parte de la afición del conjunto colchonero fue acreedora al galardón como jugadora 5 estrellas.

Con el Atlético de Madrid, Robles fue nuevamente tricampeona de España al ganar los títulos del 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, conquistando con estos campeonatos el récord de la jugadora con más títulos de Liga en España, superando los cinco galardones que ganó Hugo Sánchez en su paso por el balompié español.

Con la Selección Mexicana debutó en 2010 durante el Mundial Sub-20 de Alemania, donde formó parte del once ideal del campeonato. Robles ha asistido a dos Copas del Mundo Femenil con el Tricolor. El Mundial del 2011 de Alemania y la Copa del Mundo del 2015 en Canadá en la categoría Mayor.

Ganó el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Mientras que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en 2018.

El proyecto femenino madridista se estrenó este lunes con los reconocimientos médicos y la presentación de las ocho nuevas jugadoras de su plantilla, las españolas María Isabel ‘Misa’ Rodríguez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Marta Cardona y Olga Carmona además de Kenti Robles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?