Ahora si, Boca y Riquelme van por un gran anhelo que es bicampeón de América

Ahora si, Boca y Riquelme van por un gran anhelo que es bicampeón de América

Tras el hueco producido por Junior Alonso, la CD del Xeneize tiene definido ir por un jugador que se consagró dos veces en la Copa América.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El principal apuntado en Boca para reforzar un plantel que ya sufrió algunas bajas es el chileno Mauricio Isla. La dirigencia xeneize ya le ofreció formalmente sumarse (está libre tras su paso por Fenerbahçe de Turquía) y el trasandino evalúa otras propuestas antes de definir. Pero en paralelo, Juan Román Riquelme inició gestiones para cubrir la salida de Junior Alonso.

Si bien el Xeneize había tomado la decisión de hacer uso de la opción de compra del paraguayo que pertenecía al Lille de Francia (una suma cercana a los 3.500.000 de euros), el futbolista decidió alejarse acusando motivos familiares y será nuevo refuerzo de Atlético Mineiro, que le comprará su pase. La directiva no movió hilos cuando Alonso comunicó su adiós pero sí mantuvo en carpeta un nombre que podría arribar en este mercado.

Aprobado por el Patrón Bermúdez, coterráneo e integrante del Consejo de Fútbol de Boca, el defensor en cuestión es William Tesillo. La Muralla tiene 30 años y milita en el León de México, además de defender habitualmente los colores de su selección nacional (disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Sub 23, participó en las Eliminatorias camino a Rusia 2018 y formó parte de la lista de la Copa América 2019).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?