Liga de España

El "milagro" que necesita Barcelona para quitarle el título al Madrid

Todos los caminos conducen a una nueva corona del Merengue pero los culés no pierden las esperanzas. ¿Qué debe pasar para que Barça sea campeón?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de julio de 2020 · 20:25 hs
El "milagro" que necesita Barcelona para quitarle el título al Madrid

La victoria de Real Madrid sobre el Granada dejó la Liga casi resuelta. El Merengue ganando en partido que viene se consagraría campeón pero Barcelona mantiene una mínima esperanza aunque depende de un milagro para festejar nuevamente en la Liga de España. 

En primer lugar debe vencer a Osasuna como local, y al Alavés como visitante. Solo logrando los seis puntos podrá aprovechar algún tropiezo del Madrid. Luego, que los de Zidane pierdan al menos uno de los partidos, contra Villarreal de local o Leganés de visitante, y empate o pierda el restante.

En ese escenario, Barcelona llegaría a 85 puntos, contra 82 o 83 puntos con los que quedaría el Madrid en caso de perder ambos partidos o empatar y perder. En caso de que ambos lleguen al final del torneo con misma cantidad de puntos, el campeón es el Madrid. Ese criterio se emplearía teniendo en cuenta los enfrentamientos entre ambos en Liga, que favorecen a los de Zidane.

Es por eso que todos los caminos conducen a una consagración del Merengue, que lleva nueve victorias consecutivas desde el reinicio del fútbol español, pero esto es fútbol y todo puede pasar.

Archivado en