Jaguares pierde a su capitán y el éxodo parece no tener fin

Jaguares pierde a su capitán y el éxodo parece no tener fin

Las dudas sobre qué pasará en 2021 con la franquicia argentina llevó a que la UAR les diera luz verde a los jugadores para negociar contratos con clubes europeos. Además de las salidas de Guido Petti, Marcos Kremer y el DT, Gonzalo Quesada, se confirmó la partida de Jerónimo de la Fuente.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La cancelación de la temporada del Súper Rugby significó un duro golpe para Jaguares. Ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con la franquicia que supo brillar en el certamen al conseguir el subcampeonato, muchos jugadores buscaron nuevos horizontes para continuar su carrera deportiva. 

La UAR supo que esto podría ocurrir, y dio luz verde para que negocien sus contratos con clubes europeos y el éxodo parece no tener fin. En primer lugar fue el Head Coach, Gonzalo Quesada, quien anunció su salida para ser el nuevo entrenador de Stade Francais donde también jugará forward entrerriano, Marcos Kremer.

Guido Petti, en tanto, se pondrá la camiseta de Bordeaux y también se confirmó la partida del capitán, Jerónimo de la Fuente. El santafesino, de 29 años y que disputó 50 partidos con seis tries anotados, firmó por las próximas tres temporadas con el Perpignan de la Liga Pro D2, máximo torneo de ascenso del rugby francés, confirmó hoy la entidad europea.

"Jerónimo de La Fuente va a aportar toda su experiencia y talento al centro del ataque de USAP (Unión Deportiva Arlequina Perpignan). Explosivo, técnico, con tackle, debe ser uno de los líderes indiscutibles de nuestro equipo", consideró el director deportivo del club, Christian Lanta.

Emiliano Boffelli, los primeras líneas Santiago Medrano y Mayco Vivas, Julián Montoya, Matías Orlando y Matías Alemanno, son otros jugadores que cuentan con ofrecimientos del Viejo Continente y en todos los casos, las ofertas son analizadas. Habrá que esperar, entonces, la confirmación de más partidas y sobre todo el futuro del equipo argentino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?