Fútbol Sudamericano

Revés de Conmebol para los clubes argentinos que juegan la Libertadores

Boca, River, Defensa y Tigre solicitaron, mediante una carta, un plazo mínimo de 60 días para volver a las prácticas antes de que se reanude la Copa pero la entidad madre del fútbol sudamericano apenas lo postergó por 48 horas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de julio de 2020 · 16:32 hs
Revés de Conmebol para los clubes argentinos que juegan la Libertadores

Los clubes argentinos que participan en la Copa Libertadores saben que estarán en desventaja cuando se reanude la competencia el próximo 15 de septiembre. De los cinco que la juegan Boca, River, Defensa y Tigre, enviaron una carta a Conmebol para pedir un plazo mínimo de 60 días para entrenarse antes de retomar la competencia. 

La entidad que rige el fútbol sudamericano recibió el pedido, lo analizó pero la respuesta no fue la deseada. Según informa el diario deportivo Olé, Conmebol sólo aceptó que los equipos argentinos empiecen a jugar el jueves 17 de septiembre en lugar del martes 15, una decisión que poco ayuda. 

En Argentina se espera por el visto bueno del Gobierno para que se habilite el regreso de las prácticas. El Ministro de Salud Ginés González García anunció este sábado que hablará al respecto cuando el 17 de julio finalice la nueva etapa de aislamiento en AMBA. En este sentido, la comisión médica conformada por AFA ya tiene listo el protocolo.

 

Archivado en