Perlita

De no creer: tres futbolistas erraron el mismo penal

Sucedió en la segunda división de Rumania, en el partido entre Petrolul y Rapid Bucarest, con un penal que debió repetirse dos veces. Hubo tres pateadores distintos, dos atajadas, uno afuera y un arquero expulsado. Insólito.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de julio de 2020 · 12:22 hs
De no creer: tres futbolistas erraron el mismo penal
El arquero del Rapid Bucarest enloqueció con las protestas.

Este fin de semana en Rumania se dio un hecho curioso que no debe tener ningún antecedente similar en la historia del fútbol. En el partido entre Petrolul y Rapid Bucarest, que terminó 0 a 0, un penal debió ser ejecutado tres veces, lo hicieron tres futbolistas distintos, y ninguno lo pudo ejecutar.

Pero las curiosidades no mueren ahí. Iban 71 minutos del partido cuando el árbitro pitó penal para Petrolul. Arnautu fue el encargado de ejecutar y el disparo fue atajado por Popa, pero como se adelantó notoriamente, el penal debió patearse nuevamente, a la vez que el arquero era amonestado por protestar.

Petrolul cambió el ejecutante y la responsabilidad la asumió Marinescu. Sucedió lo mismo: el arquero se adelantó, lo atajó y el línea levantó la bandera por adelantamiento. Popa vio la segunda amarilla por sus airadas protestas y debió abandonar la cancha.

La tercera era la vencida. El arquero Tataru ingresó por un jugador de campo para cubrir la expulsión del portero titular. Y otra vez hubo cambio de pateador. Meza Colli acomodó la pelota en el punto penal y le dio fuerte al medio, pero la pelota se fue alta por arriba del travesaño.

Fue 0 a 0, pero seguramente será inolvidable. Reviví los ocho minutos más insólitos que hayamos visto en muchos años:

Archivado en