Con el sello de Bielsa

De arco a arco y a puro toque: el gol del Leeds de Bielsa del que habla el mundo

Leeds United quedó a un paso de ascender a la Premier League con el agónico triunfo ante el Swansea. El equipo del Loco hiló una jugada a puro toque, de arco a arco y recorriendo 100 metros en poco más de 22 segundos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de julio de 2020 · 13:20 hs
De arco a arco y a puro toque: el gol del Leeds de Bielsa del que habla el mundo
Pablo Hernández definió la jugada. Leeds United Foto: Leeds United

Leeds United quedó a un paso de ascender a la Premier League con el agónico triunfo ante el Swansea. El equipo del Loco hiló una jugada a puro toque, de arco a arco y recorriendo 100 metros en poco más de 22 segundos. A pesar de la presión porque se terminaba el partido, el equipo siguió fiel a su estilo y tuvo su recompensa.

El encuentro se moría, corría el minuto 89 y, lejos de buscar un pelotazo, Leeds empezó a tocar desde su área hasta llegar al área rival y sellar la jugada con el gol del español Pablo Hernández.

En total fueron siete pases en 22 segundos y con un recorrido de 100 metros para el conjunto del Loco. Con la curiosidad de que todo comienza con un lateral mal sacado que le permite al Swansea irse al ataque.

El que recupera el balón es Cooper, al borde del área chica, y allí empieza el contraataque: Phillips la juega para Ayling, que gana terreno y se la cede a Klich, quien de primera la toca para Costa. Entonces Ayling, quien había subido por la banda, volvió a recibir en el borde del área y sacó un centro atrás que recibió Hernández. El español la acomodó y sacó un derechazo que pegó en el palo y se metió al fondo del arco.

Ahora, el equipo de Bielsa quedó puntero con 84 puntos, a 3 de West Bromwich Albion (su escolta) y a 6 de Brentford. Si este último no gana y Leeds vence el jueves al Barnsley, ascenderá a la Premier.

 

Archivado en