Con Lo Celso y Lamela, Tottenham ganó el clásico y sueña con la Europa League

Con Lo Celso y Lamela, Tottenham ganó el clásico y sueña con la Europa League

Con la presencia de Giovani Lo Celso como titular y el ingreso de Erik Lamela, Tottenham se quedó con el Derby del Norte de Londres al superar por 2 a 1 al Arsenal, donde atajó Emiliano Martínez. Los Spurs quedaron a dos puntos de la clasificación a la Europa League.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con la presencia de Giovani Lo Celso como titular y el ingreso de Erik Lamela en los últimos minutos de partido, Tottenham Hotspur se quedó con el Derby del Norte de Londres al superar por 2 a 1 al Arsenal, donde fue titular el arquero argentino Emiliano Martínez, por la fecha 35 de la Premier League.

El Arsenal llegaba lanzado, se puso por delante, pero un error defensivo y la falta de acierto arriba dieron vida al Tottenham y le permitieron hacerse con un encuentro que puede ser fundamental para dirimir las esperanzas europeas de uno y otro. Los 'Spurs' superan al Arsenal en la clasificación y le meten dos puntos de distancia a falta de tres partidos.

Los Gunners parecían continuar con la buena inercia mostrada desde hace semanas, pasando por encima el tropezón ante el Leicester City, y a los pocos minutos abrieron el marcador. Emiliano Martínez le atajó una vaselina a Harry Kane y Lacazette, que se está convirtiendo en el nueve titular del equipo, respondió inmediatamente con un tremendo golazo.

El francés recogió un balón en tres cuartos de cancha y enganchó un disparo con el empeine que se clavó en el ángulo derecho del arco de Hugo Lloris. El comienzo era el deseado para el Arsenal, que además ha mejorado defensivamente en los últimos partidos, pero una desconexión entre sus jugadores propició el empate. 

Kieran Tierney, que se estaba mostrando como uno de los más sólidos de la línea de cinco, cedió la pelota sin entenderse con David Luiz. Heung-min Son estuvo atento, le robó la cartera al brasileño y definió ante el arquero argentino picando suavemente la pelota en una definición exquisita. 

A partir de ese momento, el Tottenham mejoró y empezó a vivir sus mejores minutos desde que volvió del parate. Incluso se pudo ir ganando al descanso cuando Ben Davies sacó un disparo desde lejos que obligó a Emiliano a estirarse y tocar con lo justo la pelota para que se estrellase en el travesaño. 

Le vino mal el descanso al Tottenham y el Arsenal recuperó el control y la pelota en la segunda mitad. La posesión vestía de rojo y los pases horizontales esperando el hueco del Tottenham se convirtieron en la tónica habitual, mientras los hombres de José Mourinho esperaban en bloque bajo a intentar cazar una contra con la velocidad de sus puntas.

La más clara para desnivelarlo y que hizo temblar el Tottenham Hotspur Stadium fue un remate de Aubameyang con la zurda que se estrelló en el palo. El gabonés fue el que plantó más miedo a la meta de Lloris y el francés fue el encargado de negarle los goles y de aguantar el resultado.

Los 'Spurs' forzaron un córner a la contra y en el saque de esquina, Toby Alderweireld se erigió por encima de la defensa del Arsenal y remató el envío de Son lejos de las manos de Emiliano Martínez.

Ahí Mourinho cerró el partido, echó hacia atrás a los suyos, que aún tuvieron ocasiones a la contra para finiquitarlo, y el Arsenal se quedó exhausto ante un partido que llegaron a tener en la mano, pero que el oficio del técnico portugués se lo robó.

Los Gunners se complican mucho la presencia en Europa de la próxima temporada y están a cinco puntos de la sexta plaza con nueve por disputarse.

Los números del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?