Fútbol argentino

Matías Lammens contradice a la AFA con una contundente reflexión

Días atrás, la entidad madre de nuestro fútbol, anunció que a partir de agosto se retomarán los entrenamientos pero el ministro de Turismo y Deporte de la Nación fue tajante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de julio de 2020 · 22:10 hs
Matías Lammens contradice a la AFA con una contundente reflexión
Foto: Matías Lammens

Matías Lammens ministro de Turismo y Deporte de la Nación se refirió a la posibilidad de volver a los entrenamientos a partir de agosto y fue tajante. El ex presidente de San Lorenzo dejó en claro que la última palabra la tiene el Gobierno al momento de decidir cuándo se vuelve. 

"Cuándo se vuelve es una decisión estrictamente de la AFA, pero nosotros decimos si están las condiciones dadas y en el AMBA claramente no están", expresó y agregó:  "A partir del 17 de julio, cuando esperemos que los infectólogos nos digan que tenemos una nueva normalidad o que pasamos a una nueva fase, recién ahí se decidirá".

"Teniendo en cuenta que van más de 100 días de cuarentena, que se frenó la economía y que cayó el PBI, presión por la vuelta al fútbol no hay... No sería lógico que el Gobierno se sienta presionado por una fecha para volver a jugar al fútbol", expresó en alusión a una posible presión por parte de los clubes y de la AFA para lograr un permiso que les permita volver a sus predios.

Por otra parte, entendió la postura de Marcelo Gallardo, DT de River y respaldó sus dichos. "Creo que absolutamente sensato lo que planteó Gallardo hace unos días. Para un jugador de fútbol estar parado más de 100 días es algo durísimo...", cerró. 

Archivado en