Esperado anuncio

La histórica decisión del Real Madrid que revolucionó el fútbol español

Tras 118 años de existencia, el Merengue anunció que tendrá equipo profesional de femenino al concluir este miércoles la anexión del CD Tacón. La RFEF ya ha comunicado que la documentación es correcta para que se haga efectiva la fusión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:35 hs
La histórica decisión del Real Madrid que revolucionó el fútbol español

Este miércoles el Real Madrid realizó un esperado anuncio. Desde hoy cuenta con el primer equipo profesional de mujeres de su historia al concluir este miércoles la anexión del CD Tacón. El club blanco era uno de los pocos entre los grandes del mundo que no tenía aún un equipo profesional femenino.

En un comunicado oficial publicado en su página oficial, Real Madrid informó que se remitió "a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019".

El Real Madrid femenino se comportará como una nueva sección dentro del club. La idea es que este nuevo equipo compita por los títulos y se convierta en uno de los conjuntos más poderosos de la Liga Iberdrola con una base sólida de jugadoras de cantera y españolas, lo que también ayudaría a crecer a este deporte en nuestro país.

El CD Tacón que pasará a ser Real Madrid femenino.

El Tacón fue la temporada pasada el segundo equipo de la primera división española con menos jugadoras nacionales (11), solo superado por Atlético Madrid (9). El año pasado, por ejemplo, llegaron al conjunto blanco las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, nominadas al Balón de Oro 2019 tras haber acabado terceras en el Mundial con su selección.

Archivado en