Independiente Rivadavia

Avanza el “grupo” que busca un gerenciamiento encubierto en Independiente Rivadavia

El grupo comandado por el "empresario" y exjugador Marcelo Straccia busca hacerse con el control de uno de los clubes más importantes de Mendoza.

Ariel Fernandez
Ariel Fernandez martes, 9 de junio de 2020 · 17:07 hs
Avanza el “grupo” que busca un gerenciamiento encubierto en Independiente Rivadavia
Foto: Prensa CSIR

El panorama en Independiente Rivadavia es desolador, desde hace mucho tiempo y encumbrado por la pandemia que azota la economía en general de los clubes del fútbol argentino, sin actividades deportivas y con masas societarias que se alejan de las instituciones.

El ex entrenador de Ferrocarril Midland y con un fugaz paso por Independiente Rivadavia en 1988, Marcelo Straccia, encabeza, desde los papeles, al grupo inversor que pretende llegar a la Lepra y que en las últimas horas presentó ante la justicia un proyecto de “salvación” deportiva y económica para la institución del Parque General San Martín. 

El proyecto fue presentado en el Tercer Juzgado de Procesos Concursales de Mendoza a través del abogado del grupo, Darío Gagliano. El plan del grupo, del cual se desprenden algunos empresarios conocidos de la institución Azul con la participación activa de Alberto Rez Masud en el plano judicial, pretende realizar un pago de cinco millones de pesos en la carrera por empezar a solventar números en rojo y, sobre todo, una millonaria deuda del club con los jugadores. 

Entre los puntos más sustanciales se desprende el control total del primer equipo con los costos necesarios, como la explotación de la imagen e inclusive el logo institucional, haciéndose cargo de la publicidad y de los nuevos contratos de patrocinio. El Órgano Fiduciario del Club no podrá de ninguna forma intervenir en las decisiones que tome el Grupo Inversor y deberá brindar toda la información pertinente en un plazo de 48 horas. En cuanto a las declaraciones, el proyecto explica que el Órgano Fiduciario será el único responsable por todas las consecuencias dañosas que pudieran derivar para el Grupo inversor de la falsedad de las declaraciones, inclusive aquellas que tuvieran origen en reclamos al Grupo Inversor por parte de terceros.

La dirigencia actual, con Alejandro Balderrama a la cabeza, trabaja de cara a las próximas elecciones, en principio pactadas para setiembre y claves de cara a quiénes tomarán las riendas por calle Las Tipas. 

Está claro que el fútbol argentino no acepta la figura de gerenciamiento, aunque los inversores están tratando de encontrarle la silueta legal a su anhelo con el objetivo de poder alcanzar la cúpula Azul. Además, el grupo está buscando de forma activa a un sector de dirigentes que acompañarían una posible lista única, con Carlos Castro, caracterizado hincha de Independiente como uno de sus impulsores, ya que el padrón de socios actual no permite presentar dos listas que cumplan con el estatuto. Independiente tiene poco más de 400 socios plenos y pocos con los avales necesarios de antigüedad para poder ser parte de una lista de comisión directiva.

En este ambicioso proyecto, Marcelo Straccia sería, también, el entrenador del primer equipo junto a viejos conocidos por el parque como ayudantes de campo: el Gringo Juan Carlos Minotto, Javier Molina y Alberto Hipólito Naves; además de la participación del Gato Garín como entrenador de arqueros. 

El proyecto completo

Lepra by ArielFernándezLavilla on Scribd

Archivado en