Fútbol argentino

La firme decisión de la AFA con los jugadores que se queden sin club

El máximo organismo del fútbol argentino se hará cargo hasta diciembre de los sueldos de los futbolistas que se queden sin club a partir del 30 de junio. La medida alcanzará a los jugadores de Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C, Federal A y Femenino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de junio de 2020 · 22:25 hs
La firme decisión de la AFA con los jugadores que se queden sin club

La Asociación del Fútbol Argentino tomó una importante decisión para los futbolistas profesionales que queden libres después del 30 de junio y no consigan club. Desde el 1 de julio y hasta fin de año, se hará cargo de los sueldos (el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría) de los jugadores que se queden sin club.

El convenio se firmará la semana que viene y la escalas salariales son las siguientes: en Primera División asciende a 34.500 pesos, en Primera Nacional es de 28.000, las de "B" Metro y Federal A están en 23.000 y los de Primera "C" se ubican en 20.000, al igual que los sueldos del fútbol femenino.

El miedo de los futbolistas a quedarse sin contratos, debido a la quita de descensos, era una de las grandes preocupaciones y AFA intenta con esta medida darle alguna respuesta al reclamo.

Archivado en