Personajes

Un emblemático jugador de la NBA, al borde del retiro por el coronavirus

Con Atlanta fuera de lo que será la reanudación de la Liga en Orlando, Vince Carter, el jugador con mayor cantidad de temporadas jugadas y el cuarto más viejo en jugar un partido, le pondría punto final a su carrera, aunque muchos esperan que se arrepienta y vuelva por un año más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de junio de 2020 · 19:03 hs
Un emblemático jugador de la NBA, al borde del retiro por el coronavirus

El alero de Atlanta Hawks Vince Carter, uno de los históricos de la NBA de los Estados Unidos, quedó al borde del retiro por la ausencia de su equipo en la definición exprés del torneo en Orlando, debido a la pandemia del coronavirus.

Carter, de 43 años, anunció que al final de la temporada dejaría la actividad aunque todavía no ratificó su decisión en los últimos días tras la oficialización por parte de la organización de cómo se desarrollará con 22 equipos. "Tengo una temporada más para ofrecer", le dijo Carter a Rachel Nichols y Stephen Jackson en un programa norteamericano en junio pasado.

Hasta el momento, Carter jugó su último partido el 11 de marzo contra New York Knicks, en lo que fue derrota para su equipo por 136 a 131 como visitante, con cinco puntos y un rebote en poco más de 12 minutos en el campo.

"Si terminó hoy, la menos anoté mi último tiro y será un recuerdo raro pero bueno. Es una rara manera de decir que se termina mi carrera. El básquetbol ha sido bueno conmigo y he disfrutado cada momento, bueno y malo", dijo tras ese partido.

El perimetral debutó en la NBA el 5 de febrero de 1999 y con su presencia en esta temporada superó el récord de Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki, que habían permanecido 21 años. Además, Carter jugó 1.541, siendo el tercero en la historia de la NBA, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (1.560) y Parish (1.611).

Archivado en