Enorme gesto

La millonaria donación de Jordan para luchar contra el racismo

Tras el asesinato de George Floyd, el exbasquetbolista anunció que donará 100 millones de dólares, en los próximos 10 años, a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de junio de 2020 · 20:05 hs
La millonaria donación de Jordan para luchar contra el racismo

El racismo en los Estados Unidos se encuentra en una situación delicada, pues con el asesinato de Geroge Floyd, figuras de todo tipo en el mundo se han manifestado en contra del racismo. Uno de ellos es el exjugador de la NBA, Michael Jordan, que este viernes por medio de un comunicado, anunció que donará 100 millones de dólares en compromiso con la comunidad negra.

Esta donación la hará durante los próximos 10 años para las organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación. 

Craig Williams, presidente de Jordan Brand, habló al respecto: "A través de nuestro Programa Jordan Wings, nos hemos centrado en proporcionar acceso a la educación, la tutoría y la oportunidad para los jóvenes negros que enfrentan los obstáculos del racismo sistémico. Pero sabemos que podemos hacer más".

"Además de la inversión de NIKE Inc., anunciamos un compromiso conjunto de Michael Jordan y Jordan Brand para donar $ 100 millones en los próximos 10 años. Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos ", continuó.

El astro del básquetbol utilizó su Instagram para hacer pública la donación, escribiendo que "Las vidas negras importan, esto no es una declaración controversial".  "Hasta que el arraigado racismo, que permite que fracasen las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de las personas negras" prosiguió.

La leyenda de la NBA ya se había referido al caso de George Floyd, y alentó a que siguieran las manifestaciones de manera no violenta, argumentando que "ya hemos tenido suficiente". 

Archivado en