Rugby

Gonzalo Quesada deja Jaguares y vuelve al Stade Francais

El ex integrante de Los Pumas, entrenador que lo llevó a la final del Super Rugby, confirmó este viernes que recibió una oferta del Stade Francais y que concluirá su vínculo con la franquicia el 1° de julio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de junio de 2020 · 16:33 hs
Gonzalo Quesada deja Jaguares y vuelve al Stade Francais

En una conferencia de prensa de manera online, Marcelo Rodríguez confirmo que Gonzalo Quesada ya no será el head coach de Jaguares y que continuará su carrera en Europa.

"Quesada recibió una propuesta de Europa, se sentó a hablar con la UAR en muy buenos términos. Él es muy respetuoso", expresó el presidente de la entidad madre del rugby argentino.

Posteriormente, el sanjuanino continuó: "Entendemos que es una posibilidad concreta la que él tiene y frente a la incertidumbre de Jaguares en lo que queda del 2020 y 2021 era importante considerar lo que estaba planteando. Gonzalo va a dejar de ser parte del equipo a partir del 1 de julio. Va a ir a Europa".

Quesada firmará un contrato denominado "2+1". Esto quiere decir que formalmente son dos temporadas, pero si al término de la segunda quiere continuar, puede hacerlo. Queda claro que era una oportunidad difícil de rechazar ante el presente.

"Hace poco me llamaron de la UAR para darme una comunicación muy transparente y clara, con mucho respeto. Me contaron de la incertidumbre que rodea a Jaguares sobre lo que viene. Me lo explicaron al igual que a los jugadores. Cuando me llegó una propuesta formal, se los conté y me dieron el aval", comentó Quesada.

Con Quesada, Jaguares alcanzó por primera vez la final del Súper Rugby, que perdió ajustadamente contra el multicampeón Crusaders en Christchurch, Nueva Zelanda.

Archivado en