Un club europeo empieza a negociar por un jugador de River y la Selección argentina

Un club europeo empieza a negociar por un jugador de River y la Selección argentina

Besiktas de Turquía preguntó condiciones por el arquero del Millonario, Franco Armani.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con la llegada de un nuevo mercado de pases los clubes argentinos temen porque los clubes europeos vengan por sus figuras. En el caso de River, es necesario concretar una buena venta para equilibrar finanzas, aunque de ninguna manera quieren desmantelar el plantel. Hay sondeos por Martínez Quarta, Montiel, Carrascal, De La Cruz y Borré. Ahora parece que el que se suma a esta lista es nada menos que Franco Armani, arquero titular y muchas veces capitán.

Desde el primer momento que llegó el arquero se transformó en figura, lo que lo catapultó a la Selección Argentina. En cada convocatoria es llamado por Lionel Scaloni y hoy en día es el titular. En el Millo nadie se imagina el futuro sin el Pulpo, que a sus 33 años viene demostrar estar más que a la altura de las circunstancias. La idea del guardameta es permanecer en Núñez, pero los tiburones del viejo continente empezaron a mover sus fichas.

Concretamente el que consultó condiciones por el pase fue el Besiktas de Turquía. Si bien no hablaron directamente con River por esta cuestión, sí lo hicieron con el agente del jugador. Pusieron un contrato sobre la mesa, que sería más que atractivo para el guardameta. Sin embargo, lo que propuso el conjunto europeo es un préstamo con opción de compra. Los dirigentes de La Banda no dejarán ir a uno de sus emblemas de ninguna manera a préstamo.

El club que quiera a Armani deberá negociar con dinero de por medio, y claro esperan que la cifra ascienda hasta la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares por uno de los mejores arqueros del continente. Llegado el caso de que un club decida poner toda la suma, entrará en juego la opinión del ex Atlético Nacional, que siempre dejó en claro que no se iría a un club de menor valía que River, donde está muy cómodo y pelea por títulos importantes.

Hoy en día la idea de Franco es quedarse en River para mantenerse competitivo, y además estar cerca de la Selección Argentina. Es por eso que lo de Besiktas no correría demasiado, aunque sí es un tema para que los dirigentes estén atentos. El plan del arquero es completar su contrato que finaliza en el 2022, y luego probablemente se marche nuevamente a Atlético Nacional de Medellín, donde es ídolo absoluto, sumado a su deseo familiar de vivir en Colombia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?