El doble e histórico reconocimiento de la AAT a Guillermo Vilas

El doble e histórico reconocimiento de la AAT a Guillermo Vilas

El representante nacional más importante en esta disciplina tuvo su merecido homenaje. Fue nombrado capitán honorario de Copa Davis y embajador mundial del tenis argentino. La leyenda de nuestro tenis agradeció la distinción en las redes sociales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Guillermo Vilas tuvo su merecido homenaje. La leyenda del tenis argentino fue nombra por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino. Willy se encuentra en Montecarlo sin posibilidades de viajar a la Argentina y la AAT decidió hacer público este reconocimiento para iniciar el camino hacia el centenario.

La iniciativa de estos premios surgió hace un tiempo (de Eduardo Puppo, periodista y amigo del ex jugador) y se aprobó por Consejo Directivo en julio de 2018, aunque el anuncio se demoró porque no se pudo concretar un acto con la presencia de Vilas, quien atraviesa una enfermedad neurológica. 

"Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé", declaró 'Willy', de 67 años, y ganador de cuatro torneos de Grand Slam.

De esta forma, la AAT decidió "participar al Sr. Vilas y a su familia de manera simbólica a la distancia con el fin de completar los reconocimientos -en el marco del Salón de la Fama del Tenis Argentino- a la carrera del jugador más destacado de nuestra historia". Como complemento, se le entregó a Vilas la campera oficial de Copa Davis con su número histórico de representación y año del debut (Nº 22 / 1970) y el diploma correspondiente del Salón de la Fama.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?