Coronavirus

Problemas para el Millo: un miembro de River fue imputado por romper la cuarentena

El tesorero de River, Ignacio Amui, es uno de los involucrados en el escándalo de Pilar, donde 16 personas incumplieron el aislamiento para jugar al paddle.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de junio de 2020 · 20:39 hs
Problemas para el Millo: un miembro de River fue imputado por romper la cuarentena
D'Onofrio, junto a Ponzio y Amui.

El pasado domingo, 16 personas fueron denunciadas por romper el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la localidad de Pilar para jugar al paddle y este lunes se conoció que uno de los imputados es Ignacio Amui, tesorero de River.

Desde mediados de marzo, que comenzó la cuarentena, está prohibido realizar este tipo de actividades. Luis Lobo, Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, renunció a su cargo luego de que los hechos salieran a la luz y en los que también está implicado.

Además, el intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora, echó al funcionario que protagonizó un escándalo por ir a jugar. Se trata de Fernando Lauría, quien se desempeñaba como secretario general y de Economía en el municipio de Tigre y fue sorprendido participando de un torneo clandestino de pádel.

Además, dejó su cargo el ahora exsubsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el extenista Luis Lobo. El otrora jugador de Copa Davis para Argentina renunció pero aseguró no haber participado del torneo: “Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión”, expresó.

En cuanto a Lauría es una de las 16 personas que fueron detenidas por la Gendarmería en el Club Atlético Pilar luego de que un vecino realizara una denuncia a la línea 134 avisando que se estaba disputando un torneo de pádel en el lugar.

Durante el operativo, ordenado por el juez de Zárate Adrián González Charbay, se secuestraron cinco vehículos. Lauría no habría sido el único funcionario que estuvo en el lugar. El presidente del club, Marcelo Pérez, aseguró que el tenista e integrante del gabinete porteño Luis Lobo también participó de una suerte de minitorneo. 

Por lo pronto, la Justicia incautó videos de las cámaras de seguridad para corroborar si hubo más personas que violaron la cuarentena y realizaron una actividad que está prohibida en medio del endurecimiento de la cuarentena en el AMBA.

Archivado en