Aniversario

La última alegría: se cumplen 34 años del Mundial Mexico 86

Se cumple un nuevo aniversario de la conquista de la selección encabezada por Diego Armando Maradona. El seleccionado finalizó invicto, venciendo en la final a Alemania.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de junio de 2020 · 12:31 hs
La última alegría: se cumplen 34 años del Mundial Mexico 86
Maradona

El 29 de junio de 1986, en el Estadio Azteca, Diego Armando Maradona levantaba la Copa, la besó y la compartió con sus compañeros. Un equipo y un campeonato que quedó grabado en la memoria de todos los argentinos.

La Selección Argentina de fútbol se consagraba campeón del mundo por segunda vez en su historia. Con Carlos Salvador Bilardo como entrenador y Maradona como gran figura, la “albiceleste” venció en la final a Alemania y sumó una nueva copa para su vitrina.
 

El camino a la gloria:

El seleccionado de Bilardo debutó en el Mundial con una victoria por 3-1 ante Corea del Sur. Dos tantos de Valdano y otro de Ruggeri para el triunfo.

En la segunda fecha fue empate 1-1 frente a Italia, que llegaba como campeón. El gol lo marcó Maradona.



Argentina cerró la fase de grupos venciendo 2-0 a Bulgaria, con gritos de Valdano y Burruchaga.

En los octavos de final, Argentina derrotó 1-0 a Uruguay con un gol de Pedro Pasculli.

Mientras que en cuartos de final llegó el histórico partido ante Inglaterra. El encuentro se disputó en el estadio Azteca con un Maradona sobresaliente. Diego marcó el primer gol, con "la mano de Dios" y luego el segundo, el mejor tanto de la historia de los Mundiales. Fue 2-1 para llevar a las "semis".

Tres días después, ante Bélgica, el "10" volvió a brillar y con dos goles, Argentina se impuso 2-0 y accedió a la final.

En la gran final del mundial Argentina derrotó 3 a 2 a Alemania con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. De esa forma el conjunto conducido técnicamente por Carlos Bilardo sumaba su segunda Copa del Mundo.

Archivado en