Le pedía cambiar árbitros y horarios

Difunden escuchas telefónicas entre Tinelli y Grondona

Revelaron escuchas que ordenó el ex juez Norberto Oyarbide sobre Julio Grondona, en las que Marcelo Tinelli le pidió al ex presidente de la AFA ​elegir a dedo árbitros y horarios de partidos en 2013.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de junio de 2020 · 11:51 hs
Difunden escuchas telefónicas entre Tinelli y Grondona

En el programa “Lanata sin filtro”, de Radio Mitre, este lunes difundieron escuchas que ordenó el ex juez Norberto Oyarbide sobre Julio Grondona, en las que Marcelo Tinelli le pidió al ex presidente de la AFA ​elegir a dedo árbitros y horarios de partidos en 2013.

Se conocieron escuchas que provienen de una causa judicial por la que se encontraba intervenido el celular de Julio Humberto Grondona. Dichas escuchas ocurrieron entre el 14 de mayo y 12 de junio del 2013, por una causa en la que se investiga a una financiera como supuesta "cueva" para lavar dinero. 

“Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo“, detalló Lanata en su programa de Radio Mitre.

En las llamadas aparece un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el clásico entre San Lorenzo e Independiente que terminó con el descenso del Rojo, la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio del Ciclón.

Las conversaciones permiten conocer pedidos de árbitros, como también cambio de horarios de partidos.

De hecho en una de esas grabaciones se hace alusión a Independiente, que por aquel entonces tenía en la presidencia a Javier Cantero.

“Estoy acá con el señor Javier Cantero al lado mío. Vamos a darle una mano al Rojo”, se puede oír en uno de los audios, tal como difundió Radio Mitre.

Mientras que en otra se lo escucha decir a Tinelli: “Ahí hablé con Cantero. Dice que usted había sugerido (Silvio) Trucco. A mí Trucco no me gusta, Julio. ¿No se puede poner a Delfino que Cantero no tiene problema, en el partido con Independiente?”.

Cabe señalar que el torneo en cuestión es el mismo en el cual el Rojo perdió la categoría, casualmente luego de jugar contra San Lorenzo. Finalmente el choque fue dirigido por Silvio Trucco.

A mediados de mayo de este año, Marcelo Tinelli fue nombrado formalmente a través de la Asamblea Extraordinaria remota como presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

Algunas de las frases más resonantes

Tinelli, ante el pedido de un cambio de horarios que la AFA no podía mover: "OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medino. O a Berni. O alguno de seguridad". Finalmente, el partido entre San Lorenzo y Argentinos cambia de horario y eso es comunicado en otra llamada de Grondona.

De Grondona a Tinelli: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".

Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo-Independiente: "A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?

De Grondona a Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

Archivado en