Rugby

Los clubes de rugby de Mendoza recibirán el "salvataje" de la UAR

La Unión Argentina de Rugby aprobó junto a todos los presidentes de las uniones provinciales un plan de ayuda económica para los clubes debido a la pandemia por el Covid-19. Habló Andrés Ramos, presidente de la URC.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:46 hs
Los clubes de rugby de Mendoza recibirán el "salvataje" de la UAR

La pandemia que azota a toda la comunidad también afectó duramente a los clubes de rugby. El panorama fue analizado por los presidentes de todas las uniones y se lo manifestaron a los dirigentes de la UAR, quienes decidieron lanzar un "salvataje" que será distribuido durante las próximas semanas.

La entidad madre tomó nota de la crítica situación de los clubes y decidió elaborar un plan de ayuda a las 25 uniones que conforman la UAR. Se habla de 100 millones de pesos pero todavía no están definidos los criterios o como se ayudaría.

Andrés Ramos, presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, contó a MDZ cómo surgió esta iniciativa: "Hace tres semanas nos juntamos todos los presidentes de las uniones de rugby, y planteamos el problema que cada unión vivía desde el punto de vista económico. Hace dos semanas le consultamos al presidente de la UAR qué alternativas había de ayuda ante la falta de recursos de varios clubes, que se sumaban a la falta de competencia y todo lo que implica. Por eso mismo la UAR tomó la decisión de destinar un dinero de ayuda al rugby de base".

"Efectivamente se armó una comisión que fijará los criterios de distribución, algo que tiene que hacerse los antes posible. De acá a 15 días tendrían que estar los criterios listos para la distribución de esos fondos", agregó Ramos.

"Me parece que lo más razonable es que cada unión reciba el monto acordado, y yo en mi carácter de presidente tendré que preguntar a cada club de la provincia en que gastarán la plata y cuáles son sus necesidades. Por supuesto que se evaluarán los montos que se le darán a los distintos clubes", puntualizó.

 

Para llevar a cabo la iniciativa, se conformó un grupo de trabajo que estará liderado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y que lo acompañarán los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos que serían ex jugadores.

Archivado en