Premier League

Liverpool no pudo con Everton en el clásico y posterga su consagración

El líder de la Premier League igualó sin goles como visitante ante el Everton en una nueva edición del Derby de Merseyside y no podrá consagrarse campeón en esta fecha. Si Manchester City pierde mañana, los Reds podrían ser campeones en la próxima fecha si vencen al Crystal Palace.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de junio de 2020 · 16:51 hs
Liverpool no pudo con Everton en el clásico y posterga su consagración
DPA Foto: DPA

Liverpool, líder de la Premier League igualó sin goles como visitante ante el Everton en una nueva edición del Derby de Merseyside y no podrá consagrarse campeón en esta fecha. Si Manchester City pierde mañana, los Reds podrían ser campeones en la próxima fecha si vencen al Crystal Palace.

En su primer partido desde que fuera eliminado de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid, el Liverpool sufrió para crearle ocasiones al Everton y al final se tuvo que conformar con la igualdad. Jürgen Klopp dio la sorpresa al dejar en el banco al egipcio Mohamed Salah, para dar entrada a Takumi Minamino, y el Liverpool pagó la falta de pegada.

El partido fue muy insulso y con muy pocas ocasiones. De hecho, las más claras las tuvo el Everton, sobre todo en los pies del brasileño Richarlison. El atacante dispuso de un buen disparo cruzado que sacó Alisson Becker en la primera parte y otra ocasión en la que se quedó sin ángulo en la segunda.

Además, Alisson tuvo que sacar un remate de taco de Dominic Calvert-Lewin a diez minutos del final y Tom Davies se encontró con el palo en el rebote. El Everton llegó más fresco al final del encuentro y estuvo cerca de llevarse su primer triunfo en un derby de Merseyside desde 2010.

Con el empate, el Liverpool deja su ventaja con el Manchester City en 23 puntos, pero los de Pep Guardiola cuentan con un partido menos que jugarán este lunes ante el Burnley. Por su parte el Everton sigue duodécimo con 38 unidades, lejos de Europa, que le queda a ocho puntos.

Archivado en