Premier League

Chelsea ganó un duelo clave y se afianza en zona de Champions

Los Blues se impusieron por 2 a 1 como visitantes al Aston Villa, lograron su segunda victoria consecutiva y se afianzan en zona de clasificación a la Champions. El conjunto local se complica cada vez más con el descenso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de junio de 2020 · 14:11 hs
Chelsea ganó un duelo clave y se afianza en zona de Champions

Chelsea se impuso este domingo por 2 a 1 como visitantes al Aston Villa, lograron su segunda victoria consecutiva y se afianzan en zona de clasificación a la Champions. El conjunto local se complica cada vez más con el descenso.

Pese al claro dominio del Chelsea desde la primera parte, fue el Aston Villa el que se adelantó en el marcador justo antes del descanso. Un centro lateral fue rematado dentro del área por el Villa. Kepa Arrizabalaga respondió bien al primer cabezazo, pero la pelota quedó muerta y Kortney Hause la envió al fondo de la red.

El Chelsea, en la pelea por la Liga de Campeones, apretó en los segundos 45 minutos y logró el premio. Primero igualó Christian Pulisic. El estadounidense hizo el empate al rematar solo un envío al segundo palo de Azpilicueta. Unos minutos después, el defensa español encontró a Olivier Giroud dentro del área. El francés se giró y remató, con fortuna, porque la pelota tocó en un defensa cambiado la trayectoria y colándose en el arco rival.

No le hizo falta mucho más al Chelsea para sellar los tres puntos. De este modo, el Chelsea comienza la nueva normalidad sumando tres puntos que le permiten alejarse de rivales directos en la lucha por la Champions como Sheffield United, Manchester United y Tottenham Hotspur. Todos ellos sufrieron pinchazos este fin de semana.

El equipo de Lampard se afianza en la cuarta posición y acecha el tercer puesto del Leicester City, al que tiene ya a tres puntos de distancia. El Villa es decimonoveno con 26 puntos, a uno de la salvación, y perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso.

Estadísticas del partido

Archivado en